Artista vende obra en blanco "Toma el dinero y corre" en 1 millón 704 mil pesos a un museo

Se trata de dos lienzos en blanco titulados "Toma el dinero y corre". El museo le había entregado el dinero para que reprodujera un par de obras que mostraban el dinero en efectivo, reflejando la naturaleza del trabajo en el mundo moderno.

Por Redacción TVP

Artista vende obra en blanco "Toma el dinero y corre" en 1 millón 704 mil pesos a un museo Foto: New York Times - Henning Bagger/Agence France-Presse, via Ritzau Scanpix/Afp Via Getty Images

"Take the money and run (Toma el dinero y corre", es la obra con la que el artista Jens Haaning está generando polémica a nivel mundial, ya que se la vendió a un museo danés en 83 mil dólares equivalentes a 1 millón 704 mil 068.85 pesos mexicanos.

El artista entregó dos lienzos en blanco titulados 'Take the Money and Run' a Museo de Arte Moderno de Kunsten.  Se le encargó que produjera un comentario sobre el trabajo en el mundo moderno.

De acuerdo al New York Times, Haaning admite que casi no hizo ningún trabajo real en el proyecto después de recibir un encargo del museo, en la ciudad norteña de Aalborg, pero dice que se queda con el dinero en efectivo, en nombre del arte, por supuesto.

"Esto es sólo una obra de arte si no devuelvo el dinero", dijo Haaning en una entrevista. "Creo que he creado una obra de arte buena y relevante, que podría colgarse en la pared".