La pavimentación de una calle...que se convirtió en un grave problema para los vecinos


Ahora tienen que "lidiar" con inundaciones y presencia de ratas

Por

martes, 5 de octubre de 2021 12:09

Los vecinos de la calle Rafael Martínez Escobar de la colonia PEMEX, fueron los ciudadanos más felices de Culiacán cuando hace 8 años empezaron las obras de pavimentación en su calle.



Era un camino de terracería que se convertía en un arroyo en temporada de lluvias, por el desnivel que tiene la calle y que desemboca en un canal revestido que pasa por la avenida Benjamín Hill. Dicen los vecinos que desde el principio se vio que les faltó “echarle ingeniería” a la obra, que con el tiempo, traería más problemas.


Las inundaciones siguen presentándose cada año, con todo y pavimento y las alcantarillas que incluyó la obra para el desagüe, representaron un problema serio y sobre todo para quienes tienen su casa justo frente a ese sistema, que paradójicamente fue puesto para evitar inundaciones.


Aunque Anselmo desde hace 8 años sufre del problema de inundaciones en su casa, hace dos decidió hacer el trámite formal y pedirle al ayuntamiento el cierre o el cambio de lugar de ese desagüe, pero sólo le dieron una carta expedida el 11 de septiembre de 2019, con numero de solicitud 070, en la Dirección de Obras Públicas en el Área de Desasolve y reparación de alcantarillas pluviales, y nunca le dieron atención al caso.



Otro problema se ha sumado, denuncian los vecinos: la proliferación de fauna nociva que sale de la alcantarilla, que se multiplica por las aguas negras que además escurren por abajo de la calle pavimentada.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias