Datos a revisar para elegir un hotel en Huatulco


Con más de 30 playas distribuidas a lo largo de 9 bahías y un mar cristalino y cálido, este balneario increíble representa un verdadero paraíso de la naturaleza.
Datos a revisar para elegir un hotel en Huatulco
Fuente de la imagen: Unsplash

Por Redacción

miércoles, 6 de octubre de 2021 10:00

Uno de los sitios más elegidos por el turismo local y visitantes de todo el mundo para vacacionar, la costa del pacífico mexicano es, sin lugar a dudas, una excelente opción si se busca tranquilidad, paisajes increíbles y por supuesto, diversión. Y Huatulco lo tiene todo y más.

Con más de 30 playas distribuidas a lo largo de 9 bahías y un mar cristalino y cálido, este balneario increíble representa un verdadero paraíso de la naturaleza, al que se puede llegar en avión, ya que cuenta con un aeropuerto internacional, o por supuesto por vía terrestre.

Como todo lugar que está perfectamente preparado para recibir al turismo con todas las comodidades, las opciones de alojamiento son muchas y de los más variado estilos y costos. En esta guía te daremos algunos consejos útiles para poder elegir entre la gran variedad de hoteles en Huatulco disponibles, el que mejor se adapte al tipo de viaje que quieras hacer.

Presta atención a algunos tips que aquí te contaremos, para que te resulte más sencillo hacer tu reservación y empieza ya mismo a disfrutar de tu próximo viaje a este destino de ensueño, lleno de belleza y también de historia de nuestro país.

Alojamientos en Huatulco y zonas hoteleras más populares

Como te contamos hay muchas opciones para alojarse en Huatulco y muchas playas para disfrutar de su mar increíble y de sus actividades acuáticas. Por eso es importante conocer un poco del lugar, antes de decidir cuál es la mejor zona para reservar hoteles en Huatulco.

En cuanto a deportes y actividades acuáticas se trata, entre los que incluimos esnórquel, windsurf, o jet ski, por ejemplo, las playas que tienen las mejores propuestas para esto con instalaciones adecuadas y preparadas para que todos disfruten de realizar las actividades que desee, son Santa Cruz y Tangolunda.

Tangolunda es la zona hotelera por excelencia en todo Huatulco, donde seguramente vas a encontrar las opciones de alojamiento más lujosas de todo el lugar. Asique ya sabes, si lo que buscas es el confort y el lujo de los resorts 5 estrellas, entonces es aquí donde debes empezar a buscar.

Una de nuestras recomendaciones en esta playa es el Park Royal Beach Huatulco, un hotel 5 estrellas que tiene una de las vistas más increíbles a la Bahía de Tangolunda y en el que podrás disfrutar de un servicio todo incluido con actividades muy bien organizadas para toda la familia. Sin dudas una excelente opción si buscas alojarte en esta zona de Huatulco.

En la playa de Santa Cruz, en cambio, encontrarás más diversión asociada a tiendas, buenos restaurantes y entretenimiento nocturno. Además, es el puerto donde llegan los cruceros, con lo que debes tener en cuenta que es una zona con bastante movimiento de gente constantemente. Si lo que buscas es tranquilidad, tal vez prefieras no alojarte por aquí. 

Más propuesas de hoteles según las calificaciones de usuarios Despegar 

Creemos que una de las mejores formas de elegir un alojamiento en un lugar que aún no conoces es guiándote por los comentarios que han dejado otros pasajeros.

Si aún no te decides y quieres saber cuáles son las mejores opciones de hoteles en Huatulco, pues entonces te compartimos esta pequeña selección, basada en los mejores reviews que hemos leído acerca del servicio y la atención recibida.

1.    Las Brisas Huatulco

Uno de nuestros preferidos, este hotel  5 estrellas ubicado frente al mar, te ofrecerá un servicio de lujo con el servicio de all inclusive que tanto buscan los viajeros modernos.

Dentro de los comentarios más destacados se encuentran el excelente servicio brindado por su personal, las vistas y su excelente comida. Sin dudas, uno de los favoritos de los pasajeros.

2.    Secrets Huatulco Resort And Spa

Justo frente a la bahía de conejos, este resort increíble te encantara. Uno de los que ofrecen más variedad gastronómica de la oferta hotelera local. Con sus 8 restaurantes de comida internacional, y sus bares al aire libre, ofrecen un servicio de categoría.

Destacado por su diseño y su personal servicial, es una de las grandes propuestas en Huatulco para disfrutar en familia.

3.    Holiday Inn Huatulco

Nuestra tercera y última propuesta de este pequeño review de excelentes hoteles en Huatulco, es este hotel 4 estrellas que tiene todo lo que buscas en un hotel en la playa. Además del buen precio que conseguirás, su servicio es excelente, su ubicación inmejorable y sus habitaciones muy cómodas.



Cuáles son las actividades más destacadas de Huatulco

Como todo destino de playa de México, sabes que ni bien pongas un pie allí, tendrás acceso al sinfín de actividades que el lugar tiene para ofrecer.

Por supuesto muchas vinculadas con el mar y los deportes acuáticos, so lo que quieres es diversión, pues ten por seguro que aquí la encontrarás a lo grande. A continuación, te detallamos las más destacadas para que puedas elegir la que más te guste a ti y a tu grupo familiar.

Renta un bote privado y recorre todo el lugar

Es la manera más lujosa y exclusiva de recorrer todos y cada una de las 9 bahías que tiene Huatulco y detenerte a observar el paisaje y a relajarte, en el sitio que tú quieras.

Con capacidad para 10 pasajeros, estos tours cuentan con todo el confort que te imagines y te harán pasar un día inolvidable. Otra de las ventajas es que podrás elegir donde parar y disfrutar de las más ricas recetas del personal de abordo mientras haces esnórquel y nadas en las cálidas y cristalinas aguas de este paraíso.

¿Prefieres buceo? Pues ¡lo tienes!

Es muy importante que puedas vivir esta experiencia increíble de la mano de instructores certificados y aquí los encontrarás. Si nunca has practicado este deporte de aventura bajo el agua, entonces seguro te resultará increíble y único.

Pesca deportiva

A los amantes de este deporte, entonces les gustará saber que aquí encontrarán que pueden practicarlo y que el servicio disponible es de primera categoría.

Ya tienes toda la información que necesitas, ¡buen viaje!

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias