Firman Quirino y CEAIP "plan de acción de gobierno abierto"


El titular de CEAIP, José Alfredo Beltrán, explicó que se trata de un ejercicio de consulta ciudadana que contempla diversas problemáticas sociales, en donde se abordan el desplazamiento forzado, el combate a la corrupción y el uso de plaguicidas.
Firman Quirino y CEAIP "plan de acción de gobierno abierto"
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

miércoles, 6 de octubre de 2021 16:11

El gobernador Quirino Ordaz Coppel firmó, junto al Comisionado presidente de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, José Alfredo Beltrán,  el Plan de Acción de Gobierno Abierto, en presencia de la titular de la Secretaría de Transparencia, María Guadalupe Yan Rubio. 


El titular de CEAIP, José Alfredo Beltrán, explicó que se trata de un ejercicio de consulta ciudadana que contempla diversas problemáticas  sociales, en donde se abordan el desplazamiento forzado, el combate a la corrupción y el uso de plaguicidas.

La finalidad es que los ciudadanos puedan vigilar el correcto cumplimiento de las leyes, el uso adecuado del presupuesto y adecuado ejercicio de los recursos públicos.

Por su parte el gobernador Quirino Ordaz Coppel, reconoció el trabajo de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública y destacó que en su gobierno se ha hecho un gran esfuerzo por que todas las áreas se manejen con transparencia, aunque admitió que en algunos casos ha habido resistencia a informar abiertamente sobre el ejercicio de sus áreas, aclarando que han sido las menos, pero que la instrucción desde su despacho es para completa apertura de la información pública.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias