Denuncian a mexicana por colocar su tinaco de manera peligrosa en quinto piso


Con tan solo una cuerda y dos palos de fierro, una vecina mexicana fue denunciada por poner su tinaco de una manera riesgosa para las personas que pasan debajo de su departamento.
Denuncian a mexicana por colocar su tinaco de manera peligrosa en quinto piso
Foto: ExaArq

Por Redacción TVP

jueves, 7 de octubre de 2021 15:02

¿Te imaginas estar caminando tranquilamente por la calle y repentinamente observar este tinaco colgando del balcón? ¿Seguirías caminando normalmente o cambiarías de acera?

Seguramente es el dilema al que se enfrentan los vecinos de Iztacalco, Ciudad de México, quienes evidenciaron a una vecina por colocar un tinaco en el balcón de un cuarto piso, el cual se sostiene solamente por un lazo y dos tablas de metal.

En grupos vecinales de Facebook, habitantes de la colonia Pantitlán compartieron fotografías en las que se observa que del balcón del edificio habitacional sobresale este tinaco, el cual se sostiene con dos tablas pequeñas.

Los vecinos de Iztacalco advirtieron sobre el riesgo que implica mantener un objeto de esas dimensiones y a dicha altura, pues es peligroso que el tinaco esté ahí, pues podría caer sobre un transeúnte.


“Hola buenas tardes, quien me podría asesorar sobre qué hacer o a donde acudir, estos vecinos tienen un tinaco en un quinto piso de una unidad, por lo que se alcanza a ver está agarrado de algo muy delgado, por la altura podrían lesionar o matar a alguien si se llegara a safar”.

Usuarios de redes sociales compartieron números telefónicos de Protección Civil, la autoridad que podría ayudar con la situación del tinaco colgando del balcón.

Los integrantes del grupo de Facebook comentaron que ya se denunció ante las autoridades de Iztacalco la situación del tinaco colgando del balcón, sin que haya solución a sus demandas por parte de las autoridades.

Aunque otros aprovecharon la situación para ironizar sobre la forma en que colocaron el tinaco.

“Qué buena instalación, aprovechó el espacio disponible y la física a su favor”, dijo uno de los internautas.

Sin embargo, los vecinos no dejaron de advertir el peligro que representa tener un objeto tan pesado como es un tinaco suspendido en el aire y sostenido por apenas dos cuerdas y un lazo.

De acuerdo con empresas fabricantes de tinacos, es recomendable que estos contenedores tengan una base fija, ya que además de tener fallas en el funcionamiento, se puede deformar.


Otras noticias de este jueves 7 de octubre:

Que Pío López Obrador "sea castigado" si es corrupto: AMLO

El Nobel de Literatura es para el tanzano Abdulrazak Gurnah sobre el poscolonialismo

México no dará concesiones para explotar litio, advierte López Obrador

¿Cuánto es el premio de "El Juego del Calamar" en pesos?



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias