La UAS paga estímulo económico a trabajadores con 25 y 30 años de servicio


Se cumple con el Contrato Colectivo de Trabajo acordado con los dirigentes sindicales de las secciones administrativos y de intendencia
La UAS paga estímulo económico a trabajadores con 25 y 30 años de servicio
TVP

Por Jazmín Tapia

viernes, 8 de octubre de 2021 13:04

Al refrendar el Contrato Colectivo de Trabajo, el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, anunció que reactivará el pago de estímulos económicos a los trabajadores que cumplan 25 y 30 años de servicio. 

Explicó que esta prestación se logró con la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad en 2008, durante el rectorado de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Madueña Molina, expresó que otorgará un estímulo del 20 por ciento del salario a los trabajadores que cumplían 25 años y del 25 por ciento a los que cumplían 30 años de servicio a la institución, y el propósito era que el trabajador no se jubilara.


Por su parte, su parte el Secretario General del SUNTUAS, Sección Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, opinó que como sindicato reconocen la situación económica que viven las universidades públicas en el país, como la UAS y el esfuerzo que hacen para cumplir con las prestaciones de sus trabajadores.


También la Secretaria General del SUNTUAS, Sección Administrativos e Intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, consideró que este anuncio del Rector fortalece el trabajo coordinado que se tiene con esta administración rectoral, y corrobora que con decisiones como esta se busca la estabilidad laboral y financiera de los trabajadores.


También le puede interesar: 

Rocha Moya y Gobierno Federal apoyará a la UAS para el cierr... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

El consejo Universitario elige directores de 29 unidades aca... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Espacios remodelados en la Unidad de Bienestar Universitario (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias