Más de 5 millones de personas empezaron a trabajar en el país en el último año

Se incorporaron al mercado laboral personas de 15 años en adelante

Por Concepción Soto

El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática dio a conocer que los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, para agosto de este año, indican que 58.2 millones de personas de 15 y más años de edad son Población Económicamente Activa.



Esa población es superior en 5.2 millones respecto a la de agosto de 2020. Por su parte, el complemento, la Población No Económicamente Activa fue de 39.8 millones de personas, cifra inferior en 3.3 millones a la de agosto del año previo.



Por otra parte, 55.7 millones de personas estuvieron ocupadas en agosto del 2021, cifra que aumentó en 5.5 millones en su comparación anual.



Las personas subocupadas, es decir, que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 7.2 millones y significó un decremento de 1.2 millones de personas frente al mes de agosto del 2020.



Con cifras desestacionalizadas y con relación al mes anterior, la Tasa de Desocupación no registró variación en agosto del año en curso al ubicarse en 4.1%, y la Tasa de Subocupación creció 0.2 puntos porcentuales, al establecerse en 12.9 por ciento.



Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes