A prisión preventiva feminicida de Kenya María


Vinculado a proceso presunto responsable por feminicidio agravado de Kenya María
A prisión preventiva feminicida de Kenya María
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 8 de octubre de 2021 19:50

Juan José “O” fue vinculado a proceso tras la imputación formulada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, cometido en contra de Kenya María, privada de la vida el pasado 6 de octubre del 2021. 

Los hechos por los que fue imputado derivan de los actos constitutivos de delito registrados en la sindicatura de Costa Rica, en el municipio de Culiacán, mismos por los que la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, inició la carpeta de investigación correspondiente. 

Derivado a la realización de diversos actos de investigación, con la colaboración de agentes de policía preventiva municipal, Juan José “O” fue puesto a disposición del Ministerio Público, tras acreditarse la flagrancia delictiva como presunto responsable de la privación de la vida de Kenya María. 

Una vez que se integró la carpeta de investigación y fueron valorados los datos de prueba, se judicializó con detenido para solicitar fecha y hora de celebración de audiencia de control de detención, y formulación de imputación por el delito de feminicidio agravado por relación de hecho.

En audiencia inicial celebrada el día de hoy, se determinó como legal la detención, se formuló imputación y una vez que se verbalizaron los datos de prueba, se vinculó a proceso a Juan José “O”, quien deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias