La depresión tropical “16 E” amenaza a Sinaloa


Dejará lluvias en el occidente mexicano, se espera impacte Sinaloa entre el miércoles y el jueves
La depresión tropical “16 E” amenaza a Sinaloa
TVP

Por Redacción TVP

domingo, 10 de octubre de 2021 11:00

Según el pronóstico la depresión tropical Dieciséis-E podría impactar Sinaloa entre el miércoles 13 y jueves 14 de octubre, dejando lluvias importantes para él entidad.  

Esta mañana, la Depresión Tropical Dieciséis-E, en el océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en sitios de Colima, Jalisco, Michoacán; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Guerrero y Nayarit, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán. 

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Dieciséis-E se localizó aproximadamente a 470 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 950 km al sur de Mazatlán, Sinaloa. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h. Se mantiene en vigilancia. 

Las lluvias podrían provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado. M

Avenida Insurgentes Sur número 2416, Colonia Copilco El Bajo, Alcaldía Coyoacán, Código Postal 04340, Ciudad de México. Teléfono: 55 5174 4000 Ext. 1175 www.gob.mx/conagua  También se pueden informar sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias