Sinaloa: a más de 13 años con el desplazamiento forzado


Esta problemática, en el Estado se comenzó a visibilizar y la tendencia a incrementar en el 2008, sobre todo de familias provenientes de zonas serranas hacia las ciudades.
Sinaloa: a más de 13 años con el desplazamiento forzado
TVP

Por Adriana Tirado

domingo, 10 de octubre de 2021 14:33

El desplazamiento forzado es un problema latente en México y se agudizó durante el Gobierno del Ex Presidente, Felipe Calderón, recordó Sibely Cañedo Cázares, periodista e investigadora.

Esta problemática, en Sinaloa se comenzó a visibilizar y la tendencia a incrementar en el 2008, sobre todo de familias provenientes de zonas serranas hacia las ciudades.

Mencionó que el 9 de julio de 2020, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó una ley para prevenir, atender y reparar integralmente el desplazamiento forzado interno, por lo que las instituciones gubernamentales están obligadas a trabajar en ello, desde el ámbito de sus facultades.

Cañedo Cázares precisó que una persona deja de ser considerada como desplazada, al momento que tiene todos sus derechos restituidos, como la salud, educación, vivienda digna y derecho a la paz y a la vida.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias