Sinaloa: a más de 13 años con el desplazamiento forzado

Esta problemática, en el Estado se comenzó a visibilizar y la tendencia a incrementar en el 2008, sobre todo de familias provenientes de zonas serranas hacia las ciudades.

Por Adriana Tirado

Sinaloa: a más de 13 años con el desplazamiento forzado TVP
El desplazamiento forzado es un problema latente en México y se agudizó durante el Gobierno del Ex Presidente, Felipe Calderón, recordó Sibely Cañedo Cázares, periodista e investigadora.

Esta problemática, en Sinaloa se comenzó a visibilizar y la tendencia a incrementar en el 2008, sobre todo de familias provenientes de zonas serranas hacia las ciudades.

Mencionó que el 9 de julio de 2020, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó una ley para prevenir, atender y reparar integralmente el desplazamiento forzado interno, por lo que las instituciones gubernamentales están obligadas a trabajar en ello, desde el ámbito de sus facultades.

Cañedo Cázares precisó que una persona deja de ser considerada como desplazada, al momento que tiene todos sus derechos restituidos, como la salud, educación, vivienda digna y derecho a la paz y a la vida.



También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes