La UAS prepara albergues ante la llegada de la tormenta “Pamela”


En el caso de Culiacán se trata del Polideportivo “Dr. Alfredo Cuén Ojeda” pero se analiza buscar instalaciones de escuelas preparatorias y facultades de llegar a ser necesario
La UAS prepara albergues ante la llegada de la tormenta “Pamela”
UAS

Por Redacción TVP

martes, 12 de octubre de 2021 10:00

La Universidad Autónoma de Sinaloa en atención a su compromiso social y como parte del Consejo de Protección Civil del Estado de Sinaloa prepara algunos de sus espacios para que funcionen como albergues ante el pronóstico de que la Tormenta Tropical “Pamela” toque tierras sinaloenses el día miércoles como Huracán Categoría 3.


El Director General de Deportes de la UAS, Gilberto Berrelleza Reyes, en representación del Rector, Jesús Madueña Molina, asistió a la Sesión Extraordinaria del Consejo de Protección Civil del Estado de Sinaloa donde se dio a conocer la más reciente información sobre el fenómeno meteorológico que amenaza a la entidad, así como las medidas preventivas, logística y coordinación que se está dando entre las diversas dependencias de protección civil, seguridad, salud, comunicaciones y organizaciones civiles.


Indicó que la UAS cuenta los espacios que tradicionalmente pone a disposición de las autoridades para que funcionen como albergues y en el caso de Culiacán se trata del Polideportivo “Dr. Alfredo Cuén Ojeda” pero se analiza buscar instalaciones de escuelas preparatorias y facultades de llegar a ser necesario para atender a la población que resulte afectada.


Así mismo, la SEPyC pidió a la comunidad escolar estar atenta a la información que se genere ante la posible suspensión de clases de ser necesario cuando lo indiquen las autoridades de Protección Civil.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias