Exhorta Coepriss extremar precauciones por Huracán “Pamela”

Las brigadas de COEPRISS están revisando todos los albergues instalados desde Escuinapa hasta Navolato

Por Redacción TVP

Exhorta Coepriss extremar precauciones por Huracán “Pamela” COEPRISS

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos oficiales meteorológicos y de protección civil ante la alerta sanitaria que genera la inminente llegada del Huracán “Pamela”.

El comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa Jorge Alan Urbina Vidales, sostuvo que las precauciones son indispensables ante los altos niveles de riesgo, así como posible peligro y destrucción que pueda ocasionar el meteoro sobre todo en zonas bajas y áreas urbanas costeras por lo que se considera una emergencia sanitaria.

Por tal motivo, informó, las brigadas de Coepriss están revisando todos los albergues instalados desde Escuinapa hasta Navolato, previo a la entrada del meteoro, aplicando una cédula de verificación sanitaria.

Precisó que según los reportes meteorológicos “Pamela” amenaza con impactar Sinaloa el miércoles como huracán categoría 3 de la escala Saffir-Simpson lo que podría generar vientos superiores a los 200 km/h, lluvias torrenciales que podrían dejar un acumulado de 400 milímetros y oleaje elevado de más de 6 metros.

El fenómeno meteorológico afectará con más intensidad del sur al centro de Sinaloa, desde Escuinapa, Rosario, Concordia, Mazatlán, San Ignacio, Elota, Cosalá, Culiacán y Navolato, municipios para los que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha solicitado la declaratoria de emergencia anticipada. Aunque advirtió que la presencia del fenómeno se puede ampliar a otros municipios y existe posibilidad de lluvias en toda la entidad.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes