RESPALDA SUTERM REFORMA ENERGÉTICA DE AMLO

Se busca proteger el patrimonio general de la nación, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.

Por Susana Arana

RESPALDA SUTERM REFORMA ENERGÉTICA DE AMLO TVP

Ya que busca proteger el patrimonio general de la nación, el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, con sede en Ciudad Obregón, respaldaron y avalaron la iniciativa de reforma constitucional en materia energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

César Arturo Perales Lupío, ex secretario general del Sindicato sección 23 Obregón de la CFE, respaldó además el posicionamiento de Victor Fuentes del Villar, secretario general actual del Sindicato, conforme a la iniciativa enviada por López Obrador el pasado jueves 31 de septiembre. 

“Se trata de una señal de gran significado político para la historia y la transformación de este País.  La CFE representa una de las conquistas más importantes del pueblo mexicano, sin la CFE no habría desarrollo industrial en el País, la patria basa su fuerza y futuro tanto en la CFE como en todos sus trabajadores”, destacó. 

Las actividades que realiza son prioritarias y estratégicas, y por lo tanto: deben continuar a cargo exclusivo del Estado y bajo el control e este, destacó, y así mismo, deben prevalecer los principios que dieron origen a la expropiación petrolera y a la nacionalización de la industria eléctrica, en el sentido de no otorgar concesiones ni contratos a nadie, tal y como se estableció constitucionalmente.

Detalló que las modificaciones representan el avance en el desarrollo de la industria eléctrica de México, para revertir así la ilegal privatización que gobiernos anteriores intentaron concretar, y que la CFE debe ser la principal empresa eléctrica del País.


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes