Pamela toca tierra en San Ignacio, Mazatlán y Elota

Las autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil se coordinan con el Instituto Nacional, para brindar apoyo a las personas que lo requieran

Por Jazmín Tapia

Pamela toca tierra en San Ignacio, Mazatlán y Elota TVP

Huracán PAMELA, categoría 1 toco tierra la madrugada de este miércoles en el municipio de San Ignacio, lluvias fuertes acompañadas de viento en Mazatlán y La Cruz de Elota.

Según el reporte preliminar que comparte Protección Civil en Sinaloa es que se registraron inundaciones por el desbordamiento del arrollo Jabalines en Mazatlán, además se desalojaron familias de algunas zonas afectadas por las inundaciones.

En Elota, se habilitaron los albergues en los que se traslado a familias completas debido a que sus domicilios se ubican en lugares con problemas de inundaciones.

Así mismo dejo abundantes lluvias en los municipios de Rosario y Escuinapa, que se originaron por una baja presión que se genero .

Elota registro hasta 180 milímetros de precipitación y Mazatlán 150 milímetros y vientos máximos de 80 kilómetros por hora.

Después de las 8:00 de la mañana PAMELA bajo de intensidad desplazándose a Durango dejando a su paso lluvias en la zona de la sierra de Sinaloa y Durango, con lo que se espera importantes aportaciones de agua a las presas sinaloenses.

Según el pronostico marca que en el transcurso de las próximas 2 horas se incremente la nubosidad y lluvias fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en las zonas de; Badiraguato, Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Navolato, Rosario y San Ignacio, además de Durango y Chihuahua.

El pronostico son vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Sinaloa.

Francisco Vega Meza, director del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que se traslado a los albergues a 160 persona que presentaron problemas de inundaciones. 

También le puede interesar: 

Exhorta Coepriss extremar precauciones por Huracán “Pamela” (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Pide madre de Ana Victoria que su padre se comunique (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes