Da Navojoa paso a mando policial coordinado con firma de convenio


Podrán laborar ahora los tres órdenes de gobierno contra la delincuencia organizada y otros hechos.
Da Navojoa paso a mando policial coordinado con firma de convenio
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 13 de octubre de 2021 16:00

Aunque ya se desempeñaban labores conjuntas entre los tres  órdenes de gobierno en Navojoa, tras la firma de un convenio de colaboración aprobado por mayoría en el Cabildo, quedó establecida la coordinación, para el mando policial.

“Cuando un alcalde se sienta sobregirado en cuanto a la delincuencia organizada o desorganizada y sienta que su estado de fuerza está bajo como para combatirlo, el puede echar mano de las demás dependencias de seguridad pública como lo es la estatal y la Guardia Nacional, la AMIC”, Ana Lilia Córdova Herrera, comisaría de Seguridad Pública.

En el municipio no se cuenta al momento con un grave problema de homicidios o delitos de alto impacto en los que se requieran las labores tácticas u operativas, expuso, pero sí con una problemática que se debe atacar en conjunto, como lo es la violencia intrafamiliar y el fomento de la cultura de la denuncia. 


Con las acciones que trae consigo este mando, no se perturbará la autonomía de la corporación, destacó el alcalde de la Perla del Mayo, Mario Martinez Bojorquez, y tampoco trae consigo una militarización de la Secretaría, ni desplazamiento automático de la autoridad a la federación o estado. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias