Urge declaratoria de emergencia en Rosario: Alcalde


"Pamela" fue catastrófico para decenas de comunidades señaló el presidente municipal Ricardo Núñez Ríos
Urge declaratoria de emergencia en Rosario: Alcalde
Cortesía

Por Redacción TVP

jueves, 14 de octubre de 2021 10:00

En situación crítica se encuentran las comunidades del municipio de Rosario, tras la creciente del río Baluarte, luego del paso del huracán “Pamela” por esta zona, así lo declaró el presidente municipal, Ricardo Núñez Ríos.

 

Con una evaluación previa de más de 1,500 familias afectadas de las sindicaturas de Chametla, Pozole , Agua Verde, y comunidades como Apoderado, Duranguito, Monte Alto, entre otras, las autoridades municipales catalogan como catastrófico lo acontecido este martes,  por lo que es necesario la declaración de emergencia para Rosario.

 

Hasta el momento se reportan miles de pesos en perdidas materiales, las familias perdieron sus enseres domésticos; los agricultores perdieron lo invertido, y es crítica la situación manifestó el Alcalde, quien dio a conocer que en la cabecera municipal, la colonia La Joya, fue la más afectada. 

 


Agregó que lo ocurrido se debió a que el fenómeno meteorológico se adentró en la sierra, provocando intensas lluvias en aquella zona, y por consecuencia la creciente repentina del río Baluarte.

 

Testimonios de los mismos habitantes, han afirmado que tras varias décadas, no se veían estas trágicas afectaciones.

 

Personal de Protección Civil Municipal y de Protección Civil Estatal, así como del Ayuntamiento, mantienen labores de traslados y rescates de personas, pero hasta el momento afortunadamente no se tienen pérdidas humanas que lamentar; así lo informó el titular de Protección Civil, Porfirio Villanueva.

 

Hasta el momento, se reportan solo 14 personas en el refugio temporal, mientras que los otros habitantes afectados, se trasladaron con ayuda de PC y por cuenta propia, con familiares y amigos.

El presidente municipal informó también que Sistema DIF ya se encuentra organizando diversos centros de acopio.

Por último, Núñez Ríos,  reiteró que hasta el último día de esta administración, estarán gestionando los recursos necesarios para que las familias que han tenido pérdidas durante estas últimas contingencias, reciban un apoyo por parte del gobierno estatal y federal.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias