4 cosas que puedes hacer para prepararte súper bien para entrar al IPN.


¿Sabes cómo prepararte para presentar el examen de admisión al IPN? Sobra decir que debes estudiar, pero ¿Qué más puedes hacer para tener más oportunidades de pasarlo? ¡Aquí te lo diremos!
4 cosas que puedes hacer para prepararte súper bien para entrar al IPN.
Fuente de la imagen: Pixabay

Por Redacción

jueves, 14 de octubre de 2021 12:43

La ilusión de entrar a la universidad puede hacerse realidad el siguiente año cuando inicien las convocatorias y concursos de selección en febrero de 2022 y por fin presentes el examen de admisión al IPN. Eso sí, vale la pena que desde ahora te comiences a alistar.

¿Sabes cómo prepararte para presentarlo? Sobra decir que debes estudiar, pero ¿Qué más puedes hacer para tener más oportunidades de pasarlo? ¡Aquí te lo diremos!

Mantén en la mente objetivo de entrar al IPN

Podrías decir: ¿Cómo me voy a olvidar de que quiero entrar al Poli? Pero es cierto, si vas por ahí dedicándote a hacer otras cosas sin priorizar tu objetivo principal, es muy probable que no apruebes el examen.

No basta con que pongas en tu escritorio un adhesivo con la leyenda “pasar el examen del Poli”, mejor evita toda distracción, estudia en los horarios que hayas establecido y hazlo por lo menos dos horas diarias, manteniendo el enfoque y concentración.

Entra a un curso de preparación

Saber que solo el 33% de los aspirantes obtiene un lugar en el IPN es motivo para ponerle más empeño al estudio. Una de las formas en que puedes afianzar tus conocimientos es entrando a un curso de preparación. 

El curso es una herramienta efectiva para estudiar, más no garantiza tu entrada al instituto. La clave está en que repases con más énfasis aquellos temas que te causen problemas con el apoyo de un asesor. 

Realiza un examen de simulación

Hacer un examen de simulacro para entrar al IPN te dará una idea de cómo podría ser el nivel de complejidad del examen real. Es una buena herramienta para ir midiendo tu desempeño y control de emociones, ya que algunos aspirantes entran en pánico al no saber las respuestas.

Y la mejor forma de dar con las respuestas correctas es estudiando, así que el examen simulado también te dirá cuáles son los puntos en los que debes concentrar tus estudios.

Haz del estudio un hábito

Si piensas en estudiar como algo “obligado” te será más difícil que si lo ves como una actividad que haces todos los días, pero como un hábito. Así como te lavas los dientes o te duchas, con toda naturalidad.

Piensa que, el esfuerzo que hagas quemándote las pestañas será recompensando cuando le digas a tu familia que ya tienen un universitario del Poli en casa.

Esperamos que estas pautas te sirvan para ir planeando cómo te vas a preparar para entrar al IPN y aprovechar todos los recursos que esta institución brinda a sus alumnos, como convenios con otras instituciones educativas e industrias.  

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias