Será Pueblo Yaqui sede del quinto Festival Cultural “Granos de Trigo”


Para celebrar el 126 aniversario de la fundación de Pueblo Yaqui.
Será Pueblo Yaqui sede del quinto Festival Cultural “Granos de Trigo”
TVP

Por Susana Arana Arana

jueves, 14 de octubre de 2021 15:00

Para celebrar el 126 aniversario de la fundación de Pueblo Yaqui, el colectivo “Granos de Trigo”, realizará el quinto Festival Cultural en la Comisaría.


Dentro del evento que se desarrollará el próximo jueves 21 de octubre, se realizará un reconocimiento a Magda Irma Palomares, y además se realizará un recordatorio del desaparecido escritor y promotor cultural: Ignacio Mondaca Romero.


Gloria Barragán Rosas, poeta nacida en el Valle del Yaqui y fundadora del Festival, recordó además que este festival se realiza dentro del marco de la conmemoración del reparto agrario de 1937 por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río.


“El Festival integra variados eventos como la presentación de libros, conferencias, una exposición de pintura, talleres de literatura, teatro de payasos para los niños, muestra gastronómica… todo bajo los ordenamientos de la Secretaría de Salud y prevención contra el Covid”, comentó. 


Durante el desarrollo de este Festival, participarán más de 20 escritores, artistas y promotores culturales, subrayó, además de autoridades del Instituto Sonorense de Cultura.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias