Búsqueda de desaparecidos en la Loma de Bácum sigue

Mientras esperan conseguir los recursos para segundas pruebas de comparativos de ADN de presuntos restos localizados por la FGJE y las Buscadoras de CO.

Por Susana Arana

Búsqueda de desaparecidos en la Loma de Bácum sigue TVP

Aunque según la Fiscalía General de Justicia del Estado, el pasado 19 de septiembre se localizaron los restos de 5 indígenas yaquis desaparecidos desde el pasado 14 de julio en su territorio, y las Rastreadoras de Ciudad Obregón localizaron otros restos más, las búsquedas permanecen, informó Guadalupe Flores Maldonado.

 

El asesor jurídico del pueblo de la Loma de Bácum, indicó que aunque la Fiscalía confirmó la presunta localización de Fabián Sombra, Braulio Perez, Heladio Molina, Martin Hurtado y Fabián Valencia, se realizarán unas segundas pruebas de ADN, pero para ello se mantienen en la gestión de los recursos y en la búsqueda de un confiable laboratorio. 

 

Además, señaló que de confirmarse, aún faltarían 5 personas más por localizar, las cuales se deben buscar. 

Al momento, las familias se mantienen analizando aún en qué laboratorio se realizarán las pruebas, y cómo se cubrirán los gastos, que pudieran tener apoyo del Gobierno Federal, detalló, pero también en la espera de qué dice la Fiscalía sobre los restos localizados después de los 5 anteriores. 

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes