AMLO compara a los creadores de "Nintendo" con los de la bomba atómica


Una vez más el presidente de México ha arremetido contra las desarrolladoras de videojuegos, comparándolas con quienes crearon la bomba atómica y citar un reciente caso de secuestros.
AMLO compara a los creadores de "Nintendo" con los de la bomba atómica
Foto: Andrés Manuel López Obrador - Entorno Turístico

Por Redacción TVP

lunes, 18 de octubre de 2021 10:07

La semana pasada se volvió tendencia a nivel nacional, que cinco jóvenes fueron rescatados de secuestro, después que fueron contactados a través de un grupo de WhatsApp del videojuego "Free Fire" y mediante el cual les ofrecieron trabajar para el Cartel del Golfo del Noreste. 

Rescatan a cinco niños que secuestraron contactados por grupos de "Free Fire"

Alarmado por eso, el presidente de México ha arremetido nuevamente contra los videojuegos, más específicamente contra Nintendo, en su reciente visita a Baja California, con las siguientes declaraciones para pedirle a los padres mexicanos que no descuiden a sus hijos.

“Tenemos que atender el que no estén los niños y los jóvenes tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos. No porque llora el niño y llora la niña ahí está, el programa, el Nintendo para que no llore, y ahí está horas viendo el Nintendo los niños, ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños (…) no porque está llorando y ya ahí va, `préndele el Nintendo para que deje de llorar y también para yo pueda hacer mis cosas.

¿Y qué cosa está viendo el niño?, ¿qué está escuchando?, ¿cómo lo está formando?, y ¿quiénes son los que laboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida? Son genios, son muy inteligentes, pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica.

Ahora que regrese a la Ciudad (de México) vamos a dar a conocer un caso de unos secuestros de niños que se llevaron a cabo a través de estos juegos que se ejecutan sin saber quiénes son con los que están jugando, entonces está prohibido prohibir, pero sí podemos hablar de estos temas”.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias