MP emite 6 recomendaciones ante el regreso generalizado a clases presenciales


Rojas Ayala lamentó que no hay respuesta de parte del ISIFE para mejora de infraestructura educativa
MP emite 6 recomendaciones ante el regreso generalizado a clases presenciales
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

lunes, 18 de octubre de 2021 12:30

Mexicanos Primeros da a conocer 6 recomendaciones para un mejor regreso a clases presenciales ante el regreso generalizado.

Gustavo Rojas Ayala, Director General de Mexicanos Primero Sinaloa,  dijo que hay evidencia internacional y nacional sobre el riesgo de abandono escolar, la pérdida de aprendizajes y las afectaciones socioemocionales de niñas, niños y jóvenes debido a los prolongados cierres escolares.


Las recomendaciones preventivas surgen de la práctica y experiencias de la implementación de los Centros Comunitarios de Aprendizaje y que Mexicanos Primero Sinaloa documentó en el reporte “Regreso, escuela y esperanza: experiencias en los Centros Comunitarios de Aprendizaje”. 

Las 6 recomendaciones preventivas son:

1.-Continuar impulsando la autonomía de gestión escolar. 

2.- Apoyo al liderazgo directivo. 

3.-Diagnósticos de aprendizaje. 

4.- Centrarse en lo socioemocional. 

5.- Infraestructura escolar La autoridad educativa debe garantizar insumos básicos para el funcionamiento de las escuelas como servicios de agua, luz eléctrica y sanitarios, además dotar de las condiciones y equipamiento sanitario como cubrebocas y materiales de limpieza y desinfección.

6.- Atender la primera infancia. 


Rojas Ayala lamentó que acciones de mejora de infraestructura escolar se basa en un presupuesto federal, aunado a que no hay respuesta de parte del ISIFE.


El Director de Mexicanos Primero Sinaloa señaló que no han tenido acercamiento con representantes del Gobierno Estatal entrante.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias