Renuncia el Fiscal de Sinaloa Juan José Ríos Estavillo


Su salida estaba anunciada por el Gobernador Electo Rubén Rocha Moya
Renuncia el Fiscal de Sinaloa Juan José Ríos Estavillo
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Redacción TVP

lunes, 18 de octubre de 2021 13:00

Fiscal General delEstado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, presentó su renuncia al Congreso del Estado este lunes 18 de octubre, según documento presentado ante el legislativo. 

Juan José Ríos Estavillo llegó al cargo de Procurador,   desde el 14 Marzo del 2017 y muy a pesar de que en su momento fue ratificado por el legislativo, se anunció por el mismo  Gobernador Electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya,  que se le había  pedido su salida de manera acordada.. 

En su renuncia Ríos Estavillo,  agredeció de manera directa al legislativo por la oportunidad de ocupar el puesto y de igual forma a los ex-gobernadores Juan S. Millán Lizarraga, Jesús Aguilar Padilla, Mario López Valdez y Quirino Ordaz Coppel. 

De igual forma,  extendió la felicitación amplia al Gobernador Electo Rubén Rocha. El documenta termina agradeciendo  aquellas persona que colaboraron durante su estadía al frente de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.



Juan José Ríos Estavillo nunca estuvo en los planes del Gobernador Electo,  quien aun y cuando conoce que no le corresponde nombrar fiscal, si dejo en claro que  Ríos Estavillo y llenaba el perfil para su proyectos de seguridad e impartición de justicia. 

Ríos Estavillo, en su momento se enfrentó al poder Judicial de Sinaloa  que presidia  Enrique Inzunza,  señalando que los Jueces manipulaban las investigaciones para lograr la liberdad de las personas indiciadas, uno de los  enfrentamiento del Fiscal y el Presidente del Tribuna,  fue la ventilación de la información de una denucia presentada en contra de Enrique Inzunza presumiblemente por acoso. 

Enrique Inzunza  es quien será nombrado por el Gobernador Electo Rubén Rocha, el Secretario General de Gobierno. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias