¿Dámaso López, ya no esta preso? no aparece en los registros del Gobierno de Estados Unidos

"El Licenciado" declaró en su momento en contra de su compadre y socio Joaquín Guzmán Loera "El Chapo Guzmán"

Por Redacción TVP

¿Dámaso López,  ya no esta preso? no aparece en los registros del Gobierno de Estados Unidos TV DE CULIACAN S.A DE C.V

El nombre del presunto capo sinaloense Dámaso López Núñez,  de alias “El Licenciado”, quien fuera uno de los hombres más cercanos a Joaquín Guzmán “El Chapo”  ya no se  encuentra,   en el buscador de presos del Buró Federal Penitenciario (BOP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, mismo que a finales de febrero pasado le asignó el número de registro 92429-083.

Además de que las autoridades estadounidenses indicaban que el ex compadre de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo” -ex líder del Cártel de Sinaloa- se encontraba preso en la Penitenciaria USP Canaán, un campo de reclusión de seguridad mínima, ubicada en el condado de Wayne, al noreste de Pensilvania.

Sin embargo, Randilee Giamusso, vocero del BOP le confirmó a  una cadena de noticias internacional  que “El Licenciado”  de 55 años de edad- ya no se encontraba en prisión, misma en la que supuestamente estaría hasta  dentro de 12 años, ello a pesar de haber sido sentenciado el 30 de noviembre del 2018- a cadena perpetua.

En una nota firmada por el periodista Isaías Alvarado, señala  que el abogado Manuel J. Rentería, con oficinas en Washington DC, declinó hablar sobre su defendido.   Señaló que una razón que no se especifica, documentos judiciales indican que “El Licenciado” estuvo bajo custodia del Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshals), en una “instalación local”, desde el 7 de febrero al 6 de marzo del 2020.

El Cuerpo de Alguaciles se comprometió a responder a un mensaje enviado por una cadena de televisión  mismo que preguntó si el capo sinaloense estaba en alguna de sus cárceles o en su programa de testigos protegido. 

Por su parte, el Departamento de Justicia de EE.UU. tampoco emitió una declaración respecto a si habían reducido la condena a “El Licenciado”.

Damaso Lopez y su hijo Damaso López Serrano quien se entregó  a la justicia de Estados Unidos, luego de un conflicto con los hijos del Chapo Guzmán,  son señalados incluso de  ser los autores intelectuales del homicidio del periodista Javier Valdez.   Damaso Lopez “El Licenciado”   declaró en su momento  en contra de Joaquín Guzmán Loera el Chapo Guzmán.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes