Este 2021, Sinaloa ha sufrido una peculiar temporada alta de ciclones con los huracanes categoría 1 "Nora" y "Pamela" que estuvieron formados en la segunda quincena de agosto y la primera de octubre.
Lo que preocupa en Sinaloa, es que a menos de una semana de que "Pamela" impactara como categoría 1, hay una zona de baja presión que se mantiene vigilada en el Océano Pacífico.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, hay un 60% de probabilidad de que se convierta en tormenta tropical en los próximos cinco días y, aunque su trayectoria es incierta, se estima que pueda tener un desplazamiento hacia el oeste-noroeste de México.
Actualmente, la zona de baja presión se localiza a 445 km al sur del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala.
Ingresa a https://t.co/CKEnUOIk82 y consulta los efectos que provocan los #FrentesFríos en #México. El Frente No. 4 que se encuentra estacionario sobre el #GolfoDeMéxico entrará en proceso de disipación en el transcurso del día pic.twitter.com/68aFsChP6M
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 19, 2021
Nueva perturbación con 50% de potencial ciclónico para los próximos 5 días. , podrá ser de gran interés para el occidente y suroeste de México.
— SinaStorm MX (@stmsin) October 19, 2021
¿Podrá impactar en México? Si.
¿Dónde lo hará? No se sabe. Por modelos, va entre Gro y Nay
Todavía queda mucho por ajustar pic.twitter.com/9tnBFxZ5hV
Por otro lado, para este martes se espera que haya descargas eléctricas en el este de Sinaloa.
Hoy, las #DescargasEléctricas se concentrarán durante la tarde y noche en los estados de #Sinaloa, #Chihuahua, #Coahuila, #Nayarit, #Zacatecas, #Campeche, #Yucatán y #QuintanaRoo pic.twitter.com/Rb0sSJMRgu
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 19, 2021
La Conagua preparó el siguiente video para explicar el pronóstico del clima para este día.
Infórmate sobre las condiciones del tiempo que se pronostican para este martes en #México en nuestro video #Pronóstico. ¡Que pasen buen día! pic.twitter.com/m0Sb4GskJy
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 19, 2021
#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal
Otras noticias de este martes 19 de octubre:
El 66.6% de los mexicanos vive inseguro en su ciudad: encuesta Inegi de septiembre
Rusia propone una semana no laborable para detener su repunte de Covid-19
Tarantino comenta que su próxima película podría ser "Kill Bill 3"