Inauguran la Jornada Integral de Salud UAS 2021


En el mes de la sensibilización por el cáncer de mama
Inauguran la Jornada Integral de Salud UAS 2021
19 de octubre día Internacional de lucha contra el cáncer de mama

Por Redacción TVP

martes, 19 de octubre de 2021 12:00

La universidad Autónoma de Sinaloa, inauguro oficialmente la Jornada Integral de Salud UAS 2021, que se llevara a cabo desde este 19 de octubre en el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama y hasta el 19 de noviembre, en la plazuela Rosales frente al edificio central de la UAS en Culiacán.



Los servicios que se ofrecen son gratuitos, para la comunidad universitaria y la población en general, podrán acudir de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y solicitar exámenes para la detección del cáncer de mama, ultrasonidos, mastografías, y densitometría ósea, análisis clínicos, así como atención psicológica, nutricional y médica.



El rector de la UAS Jesús Madueña Molina  dijo que la detección temprana es la acción mas importante en la lucha contra el cáncer de mama, por lo que recomendó la autoexploración mamaria, la exploración clínica y realizarse la mastografía.



Mientras que la directora de la Unidad de Bienestar Universitario Sofía Angulo de Madueña agradeció el apoyo de quienes hicieron posible colocar la unidad móvil para la prevención oportuna del cáncer de mama, invito a todas las mujeres a que acudan al control anual de su salud y no esperar que los padecimientos avancen.



Por su parte el ginecólogo especialista en mamas Diego Armando Camacho Martínez dijo que es importante la atención y el apoyo a la detección precoz para iniciar con un tratamiento oportuno, por ello dijo que las jornadas de salud son de gran importancia.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias