Congreso aprueba por unanimidad renuncia de Ríos Estavillo

El ex fiscal entregó su renuncia este lunes

Por Redacción TVP

Congreso aprueba por unanimidad renuncia de Ríos Estavillo TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Juan José Ríos Estavillo no es más el Fiscal General del Estado de Sinaloa, este martes el Congreso del Estado de Sinaloa en pleno,  aceptó por unanimidad la renuncia que fuera presentada el dia de ayer a través de un documento.. 

De igual forma el pleno  del Congreso, ordenó dar aviso de la vacante  al Vicefiscal Dámaso Castro Saavedra y a la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, órgano que recibe la vacante y realizará el proceso de selección de propuestas una vez emitida la convocatoria correspondiente. 

De la misma forma, se instruyó dar aviso al ejecutivo para los efectos legales y administrativos correspondientes.  Ríos Estavillo, presentó este lunes 18 de octubre su renuncia como Fiscal del Estado de Sinaloa. 

Con base en las consideraciones anteriores, la Junta de Coordinación Política propuso el siguiente punto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad:

ARTÍCULO PRIMERO.- Se aprueba la renuncia voluntaria del Dr. Juan José Ríos Estavillo, conforme a la solicitud hecha llegar a este Congreso del Estado de Sinaloa, en el entendido que fue este Poder Legislativo, en apego a sus atribuciones constitucionales exclusivas, el que lo designó como Fiscal General del Estado de Sinaloa; y por ende, es la institución que debe aceptarle la renuncia en atención a la interpretación teleológica, sistemática y amplia del artículo 76 Bis, fracción 11 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa. 

ARTÍCULO SEGUNDO.- Que una vez aceptada la renuncia por este H. Congreso del Estado y atento a lo dispuesto en el artículo anterior del presente acuerdo, es procedente declarar la vacante del cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa. 

ARTÍCULO TERCERO.- En consecuencia, notifíquese la vacante del cargo de Fiscal General del Estado a la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, para los efectos de que expida la convocatoria pública a que se refiere la fracción 1 del artículo 76 Bis de la Constitución Política del Estado de Sinaloa. 

ARTICULO CUARTO.- De igual manera comuníquese al Titular del Poder Ejecutivo para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar conforme al ámbito de su competencia.

ARTÍCULO QUINTO.- Comuníquese al Vice fiscal General de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa la vacante del cargo de Fiscal General para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar de acuerdo a su Ley Orgánica y el Reglamento de dicha ley.

En el punto de acuerdo se establece un artículo primero transitorio en el que se precisa que este entrará en vigor a partir de la fecha de su aprobación por el Pleno.


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes