Interpol emite ficha roja para Inés Gómez Mont y su esposo


La pareja fue acusada de peculado (malversación de fondos), delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los 3,000 millones de pesos.
Interpol emite ficha roja para Inés Gómez Mont y su esposo
Foto: Chic Magazine

Por Redacción TVP

martes, 19 de octubre de 2021 14:54

La Interpol emitió una ficha roja de búsqueda y captura contra la popular presentadora mexicana Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

A mediados de septiembre trascendió que Gómez Mont y Álvarez Puga fueron acusados de peculado (malversación de fondos), delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, que ascienden a los 3,000 millones de pesos (unos 150 millones de dólares), por lo que se emitió una orden de arresto en su contra.  

La conductora, el empresario y su hermano, Alejandro Álvarez Puga, estarían involucrados en el uso de empresas fantasma que facilitan a terceras personas la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y el lavado de dinero. 

El 29 de septiembre, la popular presentadora se declaró "inocente" en un video divulgado en redes sociales y negó cualquier vínculo con la delincuencia organizada. 

Los problemas legales de Gómez Mont y su esposo no son nuevos. En 2010, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) registraron las oficinas del despacho de Álvarez Puga y Asociados.  

El SAT señaló que la firma contable asesoraba a sus clientes para que registraran a sus trabajadores como socios o cooperativistas con la finalidad de no pagarles el reparto de utilidades y evadir impuestos y pagos al seguro social.  

En 2012, el diario The New York Times publicó que una compañía del empresario de asesoría fiscal y administrativa era en realidad un matriz de firmas fantasma.  

En 2016, la presentadora fue acusada de obtener ingresos superiores a los que reportó en su declaración de impuestos y tuvo que pagar más de 2,6 millones de pesos   

De ser declarada culpable, Gómez Mont, quien tiene 7 hijos, podría enfrentar una pena de, por lo menos, 20 años de prisión.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias