Llama sector salud a prevenir el cáncer de mama

En Sinaloa se han registrado 106 casos nuevos en lo que va de este 2021 y 114 casos de muertes.

Por Lupita Camacho

Llama sector salud a prevenir el cáncer de mama TV DE CULIACAN S.A DE C.V

En el marco del Día Mundial de la Detección del Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, el Secretario de Salud de Sinaloa, llama a la población a concientizar sobre esta enfermedad.


Efrén Encinas Torres, dijo que la Secretaría de Salud, realiza de manera permanente acciones de promoción y detección de cáncer de mama,  durante este mes se refuerzan a lo largo y ancho de la entidad la promoción de las tres acciones de detección: Autoexploración de mamas a partir de los 20 años de edad, exploración clínica de las mamas una vez al año a partir de los 25 años de edad y el estudio clínico de las mamas una vez por años a partir de los 25 años de edad.


 Señaló que el cáncer de mama es un problemas de salud pública en el mundo, se dan alrededor de 2. 2 millones de casos mundiales de  en la mujer y mueren más de 683 mil mujeres en todo el mundo por esta causa.

En  México se reportan  cerca de 30 mil casos y alrededor de 7 mil 500 casos de fallecimientos, mientras que en Sinaloa se han registrado 106 casos nuevos en lo que va de este 2021 y 114 casos de muertes.


Sinaloa cuenta con  cinco clínicas de colposcopias; HG Mochis, HG Guasave, Hospital de la Mujer, Instituto Sinaloense de Cancerología y HG Mazatlán,  tienen 10 mastografos disponibles para la población; Los Mochis, Guasave, Guamúchil, UNEME Dedicam (2) uno de tamizaje y otro con esterotaxia para biopsias, CSU Culiacán (unidad móvil dos), Mazatlán, Escuinapa, HG Eldorado, Unidad Móvil Uno. 




Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes