22 quejas de agresiones a periodistas tiene registradas la CEDH

Algunos casos fueron enviados a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, otros se solucionaron por procedimientos de conciliación, otros están en trámite, y en otros casos se emitieron recomendaciones.

Por Lupita Camacho

22 quejas de agresiones a periodistas tiene registradas la CEDH TV DE CULIACAN S.A DE C.V

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha recibido por situaciones de agresiones contra periodistas por parte de servidores públicos  22 quejas del 2017 a la fecha.


El Visitador General de este organismo Miguel Ángel Calderón señaló que  algunos casos fueron enviados a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, otros se solucionaron  por procedimientos de conciliación, otros están en trámite,  y en otros casos se emitieron recomendaciones.


Miguel Ángel Calderón  se refirió a las agresiones que tuvieron periodistas en Mazatlán por parte de elementos de seguridad, el 13 de octubre pasado, cuando fueron detenidos arbitrariamente reporteros gráficos de Sinaloa en Línea, además reportaron que sufrieron lesiones y bloqueo informativo, dijo que el mismo día de los hechos la Comisión Estatal  inició una investigación de manera oficiosa para conocer lo que se estaba informando en diferentes medios de comunicación.


Los mismos periodistas agredidos y otras personas acudieron a la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos a poner la queja.



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes