La Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha recibido por situaciones de agresiones contra periodistas por parte de servidores públicos 22 quejas del 2017 a la fecha.
El Visitador General de este organismo Miguel Ángel Calderón señaló que algunos casos fueron enviados a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, otros se solucionaron por procedimientos de conciliación, otros están en trámite, y en otros casos se emitieron recomendaciones.
Miguel Ángel Calderón se refirió a las agresiones que tuvieron periodistas en Mazatlán por parte de elementos de seguridad, el 13 de octubre pasado, cuando fueron detenidos arbitrariamente reporteros gráficos de Sinaloa en Línea, además reportaron que sufrieron lesiones y bloqueo informativo, dijo que el mismo día de los hechos la Comisión Estatal inició una investigación de manera oficiosa para conocer lo que se estaba informando en diferentes medios de comunicación.
Los mismos periodistas agredidos y otras personas acudieron a la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos a poner la queja.