Ya se podrá exportar camarón mexicano a Estados Unidos

Pese a esta buena noticia, el líder pesquero dio a conocer que las capturas hasta el momento son bajas y las tallas pequeñas.

Por Kenya Fernández

Ya se podrá exportar camarón mexicano a Estados Unidos TVP

Es una buena noticia para el sector pesquero de Mazatlán la certificación del camarón mexicano para ser exportado a Estados Unidos nuevamente. Y es que desde el 30 de abril de este año, el país vecino prohibió la entrada del camarón mexicano debido a la falta de dispositivos excluidores de tortugas en las embarcaciones.

Al respecto Omar Lizárraga, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, dijo que es importante que se diera esta certificación sobre todo después del primer viaje de capturas para que a la brevedad posible puedan exportar el producto.

Pese a esta buena noticia, el líder pesquero dio a conocer que las capturas hasta el momento son bajas y las tallas pequeñas. Agregó que ahora se deben mantener las medidas de pesca sustentable como la implementación correcta de los excluidores de tortugas y la capacitación constante para evitar un nuevo embargo camaronero.


También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes