Buena noticia recuperación de certificación de camarón


En Sinaloa se capturan en promedio anualmente 95 mil toneladas de camarón de altamar, ribereño y de granjas acuícolas
Buena noticia recuperación de certificación de camarón
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 20 de octubre de 2021 11:58

Una gran noticia para Sinaloa es la recuperación de la certificación del camarón mexicano ante Estados Unidos, la entidad tiene la mayor flota pesquera del país, y llega en buen momento cuando están en marcha las capturas, por lo que su impacto en la economía es muy favorable dijo el Secretario de Pesca y Acuacultura.


Carlos Noé Contreras Mendoza hizo un reconocimiento al Gobierno de la República pues desde la suspensión de esa certificación, ocurrida a finales de abril, se inició un gran trabajo de capacitación con los pescadores a través de Conapesca, Profepa y la Secretaría de Marina.


Carlos Contreras indicó que en estos meses se hizo un  trabajo conjunto con una supervisión y monitoreo al iniciar las capturas, donde México salió muy bien evaluado en 93 de 100 puntos. 


Se dará cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-061-SAG-PESC/SEMARNAT-2016 de Pesca que establece el uso de Dispositivos Excluidores de Tortugas, para no caer de nuevo en el mal ejercicio de no implementarlo y, de parte de la autoridad queda la enseñanza de no suspender los ejercicios de supervisión.

En Sinaloa se capturan en promedio anualmente 95 mil toneladas de camarón de altamar, ribereño y de granjas acuícolas, que representa el 28 por ciento del total de la producción marina que son 322 mil toneladas (incluyendo todas las especies). Tan solo el valor de la producción de camarón asciende a 7 mil 600 millones de pesos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias