Destruye el Ejército Mexicano armamento decomisado en Culiacán


Un total de 618 armas fueron destruidas: 362 armas cortas y 256 armas largas, así como Mil 438 cargadores y 50 mil 614 municiones
Destruye el Ejército Mexicano armamento decomisado en Culiacán
Destrucción de armas

Por Redacción TVP

miércoles, 20 de octubre de 2021 11:00

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la III Región Militar y de la 9/a. Zona Militar, destruyeron armamento que ha sido decomisado en Culiacán.


Un total de 618 armas fueron destruidas 362 armas cortas y 256 armas largas, así como Mil 438 cargadores y 50 mil 614 municiones, sumando en la presente administración un total de 4 mil 201 armas destruidas, de conformidad con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, las cuales fueron aseguradas en el Estado de Sinaloa.


La supervisión del evento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario, para asegurar la transparencia de la destrucción del armamento y de esa manera darle certeza y confianza a la sociedad que el armamento decomisado y destruido perdió su características y particulares para las que fue fabricado.


El evento fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Héctor Ávila Alcocer, Comandante de la 9/a Zona Militar quien en su mensaje reconoció que los decomisos y la destrucción es parte de un resultado de la lucha por alcanzar la paz.


Al evento acudió el Secretario General de Gobierno Gonzalo Gómez Flores y el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias