70% de la población en México, alguna vez ha consumido alcohol: UNEME-CAPA


Eduardo Angulo Camacho, Coordinador de la Unidad de Especialidades Médicas y Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), Unidad 1, indicó que el alcoholismo es un problema serio de salud pública.
70% de la población en México, alguna vez ha consumido alcohol: UNEME-CAPA
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 20 de octubre de 2021 15:14

Del 25 al 31 de octubre, Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en coordinación con la Secretaría de Salud en Sinaloa estarán realizando la XII (Doceava) Semana Nacional del Alcohólico en Instituciones y Entornos de Tratamiento.

Jorge “N”, miembro de Alcohólicos Anónimos, explicó que con estas actividades buscan llevar un mensaje de esperanza a las diferentes instituciones de tratamiento para personas con problemas de alcoholismo.

Durante esta semana, en Mazatlán los centros que se estarán atendiendo están ubicados en las colonias Labastida Ochoa, Emiliano Zapata, Santa Elena, Ampliación 20 de noviembre, Sánchez Célis, Jaripillo, Felipe Ángeles, Flores Magón y Lomas del Ébano.

Eduardo Angulo Camacho, Coordinador de la Unidad de Especialidades Médicas y Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), Unidad 1, indicó que el alcoholismo es un problema serio de salud pública, pues 7 de cada 10 personas han consumido alcohol alguna vez en su vida y 2 millones de personas a nivel nacional son alcohólicos.

Se informó que la Unidad 1 de UNEME CAPA está ubicada en la Colonia Santa Elena, a espaldas de las antiguas instalaciones del Hospital General de Mazatlán y la Unidad 2, en la calle Quintana Roo, de la Colonia Jaripillo, los servicios son totalmente gratuitos y para más información puede comunicarse al 66 99 92 84 17.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias