Esperan pescadores del Sur de Sonora una pronta comercialización con EUA

Tras la recuperación de la autorización para la exportación hacia los Estados Unidos, tras su cancelación el pasado 30 de abril.

Por Susana Arana

Esperan pescadores del Sur de Sonora una pronta comercialización con EUA TVP

Una positiva comercialización del camarón de bahía, esperan registrar los pescadores del Sur de Sonora en los próximos días, tras la recuperación de la autorización para la exportación hacia los Estados Unidos, tras su cancelación el pasado 30 de abril. 

 

Aureliano Aldama Rivera, presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras (Conacoop), recordó que durante algunas semanas del pasado mes de septiembre, se mantuvo la visita de las autoridades de dicho País, en busca de corroborar que se contaba con un programa para reducir la captura incidental de tortugas marinas con el uso de Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas en sus pesquerías, razón por la cual se dio la suspensión de la autorización, lo que entró en vigencia el pasado mes de julio. 

Esta es una positiva noticia, tras la pésima temporada de captura que registró esta temporada el crustáceo, dijo, y en el marco de la necesidad de obtener redituables precios para lograr cubrir las necesidades que ha dejado la falta de apoyos, por parte del Gobierno Federal. 

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes