Urge Red Feminista atención a inseguridad en Cajeme


Alza la voz de nuevo, tras encuesta de INEGI
Urge Red Feminista atención a inseguridad en Cajeme
TVP

Por Susana Arana Arana

miércoles, 20 de octubre de 2021 17:00

Tras la encuesta recién publicada por el INEGI, donde Obregón encabeza la segunda Ciudad a nivel nacional con más pobladores con miedo ante la inseguridad, la Red Feminista Sonorense volvió a levantar la voz, urgiendo acciones para atender la emergencia en Cajeme.


Leticia Burgos Ochoa, vocera de la Red, recordó que aunque los días 6 y 7 de octubre, la comunidad fue espectadora de dos acuerdos gubernamentales, que a decir de los firmantes, se abonaría a la Seguridad y a la Paz en Sonora, la violencia extrema y feminicida en Cajeme sigue, y de manera imparable. 

 

Para poder ver un cese al respecto, es necesario un programa de emergencia, y un presupuesto etiquetado para atender el resolutivo de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, expuso, la cual se emitió el pasado 20 de agosto, con 29 acciones. 

 

“Instamos a los tres niveles de Gobierno y a los tres poderes del Estado dar pasos necesarios para atender la emergencia que nos acecha en Cajeme. El reto es mayúsculo, salvar vidas, prevenir y erradicar la violencia extrema y feminicida, por ello, insistimos ante

la autoridad, en el involucramiento del Ayuntamiento Municipal con la comunidad de conjunto, y de todas las dependencias e instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno para hacer frente común, asumiendo su responsabilidad de Estado”, recalcó.

 

El programa de Emergencia y las acciones para emprender, deben  comprender la prevención, la atención, la sanción y la erradicación de la violencia contra las mujeres, plazos y protocolos a operar, con la observancia de una comunidad cada vez más lastimada por la omisión y desdén de la autoridad que minimiza y da carpetazo a su obligación, dijo, de proteger la vida, la seguridad y la paz dentro y fuera de los hogares.

 

“Reiteramos la demanda de un Ayuntamiento abierto en Cajeme, estamos en la antesala de la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 y el Programa de emergencia una prioridad para ser considerado en el presupuesto de egresos desde la mirada de género municipal como estatal y que se opere de forma transversal”, concluyó. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias