200 mil pesos de multa a chiapanecas por "hacer brujería" con caldo de guajolote


Se trata de un conflicto familiar por parte de un hombre que denunció a su madre y a su hermana por brujería, ya que se cree que se trata de "un preparado" que provoca trastornos y "pérdida de memoria".
200 mil pesos de multa a chiapanecas por "hacer brujería" con caldo de guajolote
Foto: Pulso Slp

Por Redacción TVP

jueves, 21 de octubre de 2021 11:58

A nivel nacional ha resonado el caso de Guadalupe "N", un hombre de 35 años que ha logrado que a su madre María Hernández y su hermana, cuyo nombre no fue revelado, les impusieran una multa de 200 mil pesos por brujería. 

Esto ocurrió en Cuchulumtic, Chamula, una comunidad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el cual para tomar la decisión de la multa se realizó una asamblea comunitaria el pasado martes, en la que participó casi toda la comunidad y duró casi tres horas

A las mujeres se les impuso a cada una, una multa de 100 mil pesos y deben pagarla el próximo 2 de noviembre. 

Un lugareño que se dijo evangélico, contó que el denunciante afirmó que su madre reunió "animales, como lombrices, babosas, gallinas con defectos o enfermas y algunas hierbas; los molió y los puso en su caldo de guajolote para hacerle mal, pero al saber si eso es brujería”.

Este preparado, supuestamente, provocó que Guadalupe se pusiera como “loco, nervioso. La gente dijo que no pueden hacer eso. La mujer conoce la palabra de Dios. Quién sabe cómo se le metió el Diablo en su corazón”, refirió.

De acuerdo a El Universal, El habitante de Cuchulumtic comentó que, al parecer, el conflicto entre la madre y el hijo deriva de una herencia familiar.

"Él la está presionado para que le entregue parte de la tierra y del dinero que tiene. Ése es el pleito. Ella, que es una mujer separada, tiene terrenos y dinero”, contextualizó.

En poblados de Chamula está arraigada la creencia que si a alguna persona le dan de comer o beber "un preparado" como el denunciado, queda trastornado o “pierde la memoria”.


#LasNoticias #LasNoticiasTVP #TVP #OrgulloLocal

Otras noticias de este jueves 21 de octubre:

Diputados aprueban la Ley de Ingresos para 2022 por 7.08 billones de pesos

López Obrador se abre a cambios en su polémica reforma eléctrica

Tercera dosis de vacuna de Pfizer brinda protección del 95.6% contra Covid-19

Vandalizan estatua de Eugenio Derbez en Acapulco y la llaman el "monumento a la estupidez"



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias