De madrugada aprueban diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022


Será enviada al Senado de la República, donde será discutida y, en su caso, avalada.
De madrugada aprueban diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022
TVP

Por

jueves, 21 de octubre de 2021 12:41

Después de una discusión de cerca de 7 horas durante la medianoche y madrugada de este jueves, finalmente los diputados del Congreso de la Unión aprobaron en lo general y en lo particular, el dictamen sobre la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022.



A las 5:29 horas de éste jueves, se aprobó La ley que plantea captar para el Gobierno federal 7 billones 88 mil 250.3 millones de pesos, de los que 3 billones 944 mil 520.6 millones provendrán de impuestos.



La Cámara de Diputados aprobó el dictamen en lo particular con 267 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones.



En medio de los desacuerdos sólo se aprobó una reserva y se rechazaron 64. La aprobada fué de la diputada de Morena, Patricia Armendáriz, secretaria de la Comisión de Hacienda en San Lázaro, que permite a los estados devolver los recursos que no gasten en este año hasta diciembre de 2022 y no al finalizar este año, como estaba previsto.



Durante la discusión en la medianoche, hubo algunos intentos de legisladores por ajustar al alza la cotización del petróleo proyectada para 2022, debido al reciente repunte del precio internacional, pero fueron rechazadas por la mayoría integrada por los diputados de Morena y sus aliados del Partido Verde y el PT.



Ahora la Ley de Ingresos de la Federación 2022 será enviada al Senado de la República, donde será discutida y, en su caso, avalada.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias