Exigen trazabilidad del Camarón Mexicano


Productores pesqueros de camarón silvestre mexicano exigen dar seguimiento a la norma de trazabilidad para mejorar los procesos de exportación y evitar la venta ilegal del producto.
Exigen trazabilidad del Camarón Mexicano
TVP

Por Victor Romero

jueves, 21 de octubre de 2021 12:51

Una vez que se logró de nueva cuenta certificar el camarón silvestre mexicano para su exportación a los Estados Unidos y ante el panorama nada alentador de capturas muy bajas en camarón azul, empresarios del sector pesquero exhortan a las autoridades federales para que den seguimiento de la norma 038 con relación a la trazabilidad para productos pesqueros y acuícolas.


¿Qué es esto? En lo que se refiere al camarón capturado en altamar tiene que ver con un seguimiento del producto desde que se captura hasta que llega al consumidor declaró Miguel Rousse productor del sector.


Al saber dónde se pescó el camarón, quien lo pescó, a qué congeladora se entregó, quien lo comercializa y en qué zona se podrían evitar malas prácticas de pesca ilegal y el mercado negro del producto, sobre todo de exportación.


Son años los que se está buscando sacar adelante esta norma y a las autoridades del sector pesquero hasta el momento les ha faltado interés señaló el productor pesquero.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias