670 mil personas en pobreza alimentaria en Sinaloa: BAM


Los datos duros fueron compartidos por el Presidente del Patronato del Banco de Alimentos de Mazatlán, Rafael Ernesto Domínguez Kelly, quien citó al CONEVAL.
670 mil personas en pobreza alimentaria en Sinaloa: BAM
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 21 de octubre de 2021 15:15

En Sinaloa, aproximadamente 670 mil personas viven en situación de pobreza alimentaria, lo que equivale al 43.9 por ciento, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), información que fue citada por el Presidente del Patronato del Banco de Alimentos, Rafael Ernesto Domínguez Kelly.

Indicó que los Bancos de Alimentos en Sinaloa apoyan a 60 mil personas mensualmente, por lo que no cubren ni el 10 por ciento del panorama real en el Estado, por lo que urge redoblar esfuerzos y requieren mayor participación de la ciudadanía.

Son tiempos complicados, lamentó, pues las leyes fiscales actuales como instituciones de asistencias privadas no les están beneficiando, pues cada vez se ponen más “trabas” a los donativos.

En otro tema, Domínguez Kelly, mencionó que mantienen constante comunicación con el Banco de Alimentos de Nayarit, pues están registrando mucha demanda tras los recientes fenómenos metereológicos que han afectado al sur de Sinaloa, pero también a ese vecino estado al sur.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias