VIDEO JUEGOS NUEVA MODALIDAD PARA RECLUTAR HALCONES.


La línea entre el mundo real y el virtual es cada vez más delgada.
VIDEO JUEGOS NUEVA MODALIDAD PARA RECLUTAR HALCONES.
TVP

Por Rosalba Wong

jueves, 21 de octubre de 2021 9:40

La línea entre el mundo real y el virtual es cada vez más delgada, así lo demuestra la nueva dinámica de reclutamiento que organizaciones del crimen organizado han implementado para reclutar a niños y adolescentes.

 

A través de videojuegos como Free Fire, Call Of Duty, Grand Theft Auto y Gears of War, grupos delictivos, han iniciado con el reclutamiento de menores de edad de los llamados gamers, para que realicen labores de halconeo.

 

De acuerdo a las autoridades, este tipo de acciones se realizan entre los usuarios de consolas de Play Station, Xbox, Nintendo o Switch, las cuales son aprovechadas por los reclutadores para enviarles invitaciones a los adolescentes que demuestran interés o gusto por las armas.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó que la forma de operar de estas organizaciones, consta de enviar invitaciones privadas cuando los menores se encuentran jugando sin supervisión de un adulto y les ofrecen dinero para trabajar como halcones.

 

De acuerdo a la dependencia, se han detectado tres casos de menores de entre once y catorce años de edad que fueron reclutados a través de Free Fire para trabajar en Monterrey Nuevo León.

 

Finalmente, se dio a conocer que los reclutadores no utilizan palabras directas como "narco", "sicario" o ``cártel", sino que recurren a frases en las que incluyen las siglas de las organizaciones a las que pertenecen.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias