Tres millones y medio de turistas ha recibido Sinaloa en lo que va del año


Con una ocupación hotelera de casi el 50%
Tres millones y medio de turistas ha recibido Sinaloa en lo que va del año
TVP

Por

domingo, 24 de octubre de 2021 12:00

De 2017 a 2021 Sinaloa recibió 19.1 millones de turistas en los diferentes destinos de la entidad, con una ocupación promedio del 51 por ciento.



La Secretaría de Turismo del Estado dio a conocer que el objetivo es promover y fomentar el desarrollo turístico del estado a través de diferentes acciones, para incrementar la afluencia de turistas.


Hasta el mes de agosto de este año, de acuerdo a lo que reporta Datatur, se recibieron más de 3.4 millones de turistas con una ocupación promedio del 49.3%, esto representa un incremento del 8.5% en comparación con 2019, que ha sido el mejor año en captación de turistas, y se espera que lo que resta del 2021 se supere la llegada de 4 millones de turistas a la entidad.


Mazatlán fue el destino más visitado seguido por Culiacán y Los Mochis.


La SECTUR informó que las acciones de fomento turístico no han parado y han animado a los inversionistas; en el periodo de 2017 a 2021 se tuvo una inversión turística privada histórica en el Estado, de más de treinta mil cuatrocientos once millones de pesos, lo que representa más del 20% de toda la inversión en el Estado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias