Se forma Depresión Tropical "Diecisiete-E" y podría tocar tierra el martes

Durante el sábado y primeras horas del domingo, el ciclón tropical, se podría intensificar a huracán categoría 1, tomando el nombre de "Rick", lo cual provocaría efectos en el noroeste del país.

Por Redacción TVP

Se forma Depresión Tropical "Diecisiete-E" y podría tocar tierra el martes Foto: Conagua Clima

La tarde de este viernes, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, ha informado que se ha formado en el Océano Pacífico la Depresión Tropical Diecisiete-E.



Fue hace un par de horas que la coordinadora del SMN, Alejandra Méndez, informó que primeramente el fenómeno comienza a afectar con lluvias, viento y oleaje zonas de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Su amplia circulación ocasiona nublados en estados del centro del país.

Se ha anunciado en un boletín, que desde hoy y hasta el domingo, la depresión tropical podría evolucionar a tormenta tropical o huracán y bordeará lentamente el pacífico sur, haciéndose sentir sus efectos en los estados cercanos que se ven en el mapa. 

Se dice que en Sinaloa se sentirán sus efectos el sábado como lluvias aisladas y chubascos el lunes y el martes.

De acuerdo a la CONAGUA, de volverse tormenta podría llamarse "Rick" y tocaría tierra el martes 26 de octubre en Jalisco y subiendo hacia Nayarit. 


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes