SUMAN TRECE POLICÍAS ASESINADOS EN SONORA EN 2021


Tras el ataque armado del que fue víctima el teniente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, suman trece elementos policiacos asesinados durante el presente año.
SUMAN TRECE POLICÍAS ASESINADOS EN SONORA EN 2021
TVP

Por Rosalba Wong

lunes, 25 de octubre de 2021 9:50

Tras el ataque armado del que fue víctima el teniente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, suman trece elementos policiacos  asesinados durante el presente año.

De acuerdo al Observatorio Sonora por la Seguridad, de los policías asesinados diez pertenecían a diferentes corporaciones policiacas, dos a la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los municipios en los que se han registrado los asesinatos de los policías, son San Luis Río Colorado con tres víctimas, Empalme, Cajeme y Hermosillo con dos cada uno, Nogales, Magdalena, Caborca y  Pitiquito han registrado un asesinato respectivamente.

El primer policía caído en 2021, fue Manuel Armando Zepeda asesinado en abril al igual que José Roberto Rodríguez León última en San Pedro el Saucito, en Mayo fue ejecutado José Alfredo Olea en Empalme,  en junio en la capital del estado murió en un enfrentamiento el oficial Jesús Echeverría.

En julio, fue ejecutado José Martin Montilla Garza en Empalme, el mismo mes en Caborca, fue encontrado el cuerpo sin vida del elemento policiaco Pedro Alonso Jiménez Noriega, en San Luis Río Colorado perdió la vida en un enfrentamiento con pandillero Luis Fernando Ulloa Verdugo.

Posteriormente, se registró el asesinato del encargado de la base de la AMIC en el Sáric, José Saúl Martínez Trillas y finalmente en San Luis Río Colorado de los agentes Martín Hernández y Griselda Barraza.

El mes de septiembre fueron asesinados el policía municipal de Cajeme Juan Esparza Moreno  y el policía estatal Hiram Roberto Martinez Ramirez quien falleció tras un enfrentamiento contra criminales en Pitiquito y finalmente el pasado 22 de octubre fue ultimado el teniente Juan Jose Rodriguez teniente en Ciudad Obregón.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias