Convocan a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021


Durante todo el mes de noviembre
Convocan a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021
INE

Por Redacción TVP

lunes, 25 de octubre de 2021 14:00

El Instituto Nacional Electoral invita a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021 con la finalidad de que la niñez mexicana desde los 3 a los 17 años de edad participen en el ejercicio de formación cívica ejerciendo su derecho de expresión.

María Guadalupe Favela Valenzuela  vocal de capacitación electoral y educación cívica de la 07 junta distrital ejecutiva en Sinaloa, mencionó que esta consulta se realizará durante todo el mes de Noviembre de manera presencial y virtual, dijo que desde el año 1997 se realizó la primer consulta infantil.

A partir del primero de noviembre se habilitará la liga para participar de manera virtual en la página https://www.ine.mx/cultura-civica/consulta-infantil-juvenil/ disponible las 24 horas. 

En esta ocasión se abordarán tres temas : El cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos, que de acuerdo a la edad del infante será el tema.


Del 16 al 22 de noviembre se trabajará con planteles educativos de nivel básico, hasta este momento están registradas 103 escuelas, además se instalaran casillas de manera itinerante en espacios para quienes no tengan acceso a tecnologías.






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias