215 siniestros viales se registraron en Culiacán en septiembre


Septiembre registró un total de 99 personas con algún tipo de lesión
215 siniestros viales se registraron en Culiacán en septiembre
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

martes, 26 de octubre de 2021 11:45

En septiembre se registraron un total de 215 siniestros viales en Culiacán, esta cifra representa un aumento del 58% con respecto a agosto, mientras que en comparación con septiembre de 2020, hubo un incremento mínimo del 1%, así como un 2% menos con respecto al promedio anual móvil.

Ricardo Rodríguez, Ejecutivo de Proyectos de Mapasin y encargado del análisis de siniestralidad vial, destacó que en septiembre 2021, a pesar de registrarse una incidencia modernamente a la baja, similar a 2019 y años previos, 5 personas perdieron la vida en el sitio, la segunda cifra más alta durante el presente año, solo por debajo del mes de marzo".


Dos mujeres de 65 y 83 años fueron atropelladas; también un ciclista y  un motociclista. Con este registro, se alcanza la cifra de 34 muertes en sitio en lo que va del año, la cual representa una mortalidad del 95% con respecto al 2020, esto a tres meses de terminar el 2021. 

Con respecto al número de personas lesionadas, septiembre registró un total de 99 personas con algún tipo de lesión, lo que representa un 17% menos que en agosto. Sin embargo, de estos, un total de 21 personas resultaron con heridas graves.


Entre las zonas geográficas con mayor número de incidentes de siniestralidad vial están las colonias: Centro (26); Tres Ríos (16); Guadalupe (11); 21 de Marzo (7) y Jorge Almada (7). 

En cambio los cruceros de la ciudad de Culiacán donde se registraron la mayor cantidad de siniestros viales durante julio fueron las interacciones viales:

Calz. Emiliano Zapata y Av. Riva Palacio (3)

Av. Nicolás Bravo y Calle Aguilar Barraza (2)

Calz.Aeropuerto y Av. Independencia (2)

Blvd. Espinoza de los Monteros y Blvd. Villas del Rio (2)

Calz. Jesús Kumate y Blvd. Hacienda de las Moras (2) 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias