El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa en conjunto con la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Municipios ICMA disertó una conferencia virtual denominada “Gobierno Efectivo a través de una Administración Pública Municipal Enfocada”
El propósito es conocer las estrategias que deberian adoptar los funcionarios públicos para llevar una gestión cercana a la gente, eliminando barreras y con una eficiente rendición de cuentas, generar una empatía entre gobierno y sociedad es importante para dar buenos resultados así lo destaco Salvador torres Dávalos, Director ejecutivo de ICMA.
Se invito a quienes serán funcionarios públicos en las próximas administraciones de los 18 municipios para recibir estos cursos que les permita enfocar esfuerzos para generar la confianza ciudadana que permita incluso en facilitar la captación de recursos mediante el pago de impuestos municipales, el propósito es que los ciudadanos asuman un rol de corresponsabilidad en el desarrollo del lugar donde viven.