Así es la discusión del Gobierno Federal contra los videojuegos, acusados de generar violencia

El caso de tres menores secuestrados ha hecho que el Gobierno federal ponga en su punto de mira a los videojuegos, a los que acusa de ser un semillero para reclutar a jóvenes para los cárteles.

Por Redacción TVP

Así es la discusión del Gobierno Federal contra los videojuegos, acusados de generar violencia Foto: Andrés Manuel López Obrador - Free Fire

Según una investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), uno de los menores, del sureño estado de Oaxaca, fue contactado en el juego para móviles "Free Fire", de los más descargados en Latinoamérica, y mediante Facebook se le ofreció trabajar para su agrupación como halcón, figura que alerta a los delincuentes cuando se acercan policías. 

Al "menor 1", como lo identificaron los investigadores, se le contactó por su gusto a las "armas", algo que según ellos alienta "Free Fire", en el que gana el que más asesine y se mantenga vivo hasta el final. 

El primer menor le comentó a otros dos amigos, también usuarios de "Free Fire", sobre el nuevo trabajo y poco antes de viajar hasta la ciudad de Monterrey, en donde iban a trabajar para el narcotráfico, fueron rescatados. 

El suceso se destapó la pasada semana en la rueda de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó a los videojuegos de violentos y dañinos. 

Además, se presentó un decálogo diseñado por funcionarios con 10 recomendaciones para prevenir un mal uso de los videojuegos entre los que destacan establecer horarios para usarlos.