De acuerdo a información que circula en las redes sociales, los ataques armados que se han registrado durante las últimas horas en el municipio de Cajeme, suman ya, 59 víctimas mortales producto de la violencia que se vive en la región desde hace aproximadamente una década.
Durante el mes de octubre, más de 15 colonias del municipio, se han convertido en la escenario de las decenas de crímenes que se han registrado tanto en la zona urbana como rural entre ellas se encuentran; santa Fé, Sierra Vista, Sochiloa, Villa Itson, Luis Echeverría, Centro, Sonora, Aves del Castillo, Urbi Villa, Ladrillera Benito Juárez, Alameda, Robles del Castillo, Miravalle, Los Pioneros y Los Presidentes.
Las agresiones armadas también se han registrado en diferentes comunidades del área rural como las comisarías de Cócorit y Esperanza, además de que en diferentes canales se ha realizado el hallazgo de algunos cuerpos que presentaban signos de violencia.
En lo que va del 2021, las acciones violentas en las que se han utilizado armas de fuego, han cobrado la vida de más de 500 personas.