AZCARM se opone a la Nueva Ley de Vida Silvestre


la ignorancia legislativa y el interés de los diputados pone en riesgo lo que se ha avanzado en materia de preservación, conservación y combate al tráfico de especies.
AZCARM se opone a la Nueva Ley  de Vida Silvestre
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 27 de octubre de 2021 12:32

La desaparición de zoológicos, criaderos y acuarios  traería  como consecuencia el aumento del tráfico de especies y la destrucción de hábitats, advierten  integrantes de AZCARM.


Ernesto Zazueta Zazueta, Presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México señaló que la ignorancia legislativa y sobre todo  el interés de los diputados por ganar reflectores con leyes populistas pone en riesgo lo que se ha avanzado en materia de preservación, conservación y sobre todo combate al tráfico de especies.


Señaló que la propuesta de una nueva Ley General de Vida Silvestre, ponen en grave riesgo a la fauna silvestre en México donde la vida de 300 mil animales estaría en riesgo y cientos de especies podrían desaparecer, si las instituciones zoológicas dejarán de existir en México como lo plantean iniciativas de ley.

Precisó que hay más de 10 iniciativas sobre "bienestar" animal y vida silvestre formuladas sin ninguna asesoría de especialistas en la materia.


Algunas de estas  iniciativas buscan el cierre de las instituciones zoológicas, cuando han sido pieza clave en la recuperación de especies que incluso ya habían desparecido de la vida silvestre como el lobo Mexicano, la paloma del Socorro y el bisonte Americano, los zoológicos de la AZCARM albergan a 30 mil animales rescatados y decomisados por las distintas autoridades.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias