El Alcalde de Culiacán Jesús Estrada rindió su tercer informe de labores.
Destacó programas cuyos beneficios llegan a las personas sin intermediarios como el de vivienda donde se han otorgado 1, 153 de las cuales el 70% son a jefas de familia, obteniendo el primer lugar a nivel nacional en la categoría municipal.
El programa de Guardianes de la salud más de 800 trabajadores del ayuntamiento se han unido para entregar cubrebocas así como productos de higiene, así mismo el apoyo que se ha dado a las familias vulnerables por condiciones meteorológicas.
Destaco la reducción de 500 millones de pesos en deuda histórica de más de mil 80 millones.
Culiacán es el noveno municipio de 2 mil 500 en el país, con mejores recaudadores de impuesto predial, recibió la notificación de la calificadora Fitch Rating que asigna la calidad de BBB positivo por buen manejo de presupuesto.
El Ayuntamiento de Culiacán se ubica en el lugar 30 en mejora regulatoria a nivel nacional y el primero en el estado, por sus buenas prácticas en la categoría de movilidad obtuvo el primer lugar.
JAPAC mantuvo la certificación internacional de la calidad ISO 9001 2015 para el proceso de potabilización del agua y se tiene certificación vigente de calidad ambiental.
Estrada Ferreiro dijo que el metrobus es un proyecto ya aprobado y que está a punto de iniciar la primeras obras.
En el evento ratificó a algunos funcionarios como José Luis Ramírez Titular del Instituto de Vivienda Municipal, Issel Guillermina Soto en la Tesorería, Jesús Higuera Laura en JAPAC.
El momento emotivo fue la entrega de 2 reconocimientos, uno a Martha Torres Coordinadora de servicios de salud municipal por su labor de apoyar a personas con covid en el COVITARIO, y al policía Edmanuel Alvarado por su desempeño e intervención en el caso de el desplome de techo de una zapatería en septiembre pasado, el Alcalde le informó que a partir del 1 de noviembre sube de grado en la corporación municipal de seguridad.